La nueva Filadelfia emerge en el puerto

Durante los próximos 24 años la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, estará sujeta a una modernización urbana que pretende crear mejores espacios y servicios públicos para los habitantes e incrementar las actividades turística, comercial y de negocios.

En una primera etapa, el proyecto urbano-arquitectónico fue desarrollado por los despachos locales Studio Olin y Kieran Timberlake, así como la firma neoyorquina Cooper Robertson & Partners. HR&A Advisors participó evaluando las estrategias económicas que harán que el plan de renovación sea viable. Será financiado con recursos públicos y privados.

Para lograrlo, Delaware River Waterfront Corporation (DWRC) desarrolló el programa “Transforming Philadelphia´s Waterfront”, que consiste en modernizar las zonas portuarias.

De acuerdo con la memoria descriptiva del proyecto, habrá una red de espacios públicos y cívicos, que permitirá a los residentes de las áreas portuarias conectarse con sus centros de empleo y motivará a los turistas a recorrer la ciudad.

Nota completa: La nueva Filadelfia emerge en el puerto

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s