Proyectan ‘miniciudad’ en Valle Oriente

Una nueva ciudad, literalmente, surgirá en el sector Valle Oriente, en San Pedro

Luego de superar una disputa por el cambio en uso de suelo, desarrolladores inmobiliarios ya arrancaron formalmente el proyecto Del Valle City, que contempla edificar unos 50 edificios de 30 pisos cada uno, en promedio, durante tres décadas.

Eudelio Garza Mercado, director del Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM), empresa responsable de la obra, detalló que el complejo abarcará 30 hectáreas, pero no dio una cifra total de la inversión ni detalles de la infraestructura urbana y vial necesaria para desarrollarlo.

De acuerdo con Garza, Del Valle City arrancó en septiembre con el inicio de la edificación de Magma Towers, que contempla dos torres de departamentos de 25 y 21 pisos, en el Circuito Frida Kahlo, y en el que se invertirán 50 millones de dólares.

La remodelación de Plaza Fiesta San Agustín, anunciada a principios de diciembre y estimada en 100 millones de pesos, también integra Del Valle City.

El director del GIM destacó que prevén construir como inmueble insignia una torre de 60 pisos, que sería el edificio más elevado de la Ciudad con 240 metros de alto.

Del Valle City dará cabida a casi todos los usos de suelo, como oficinas, comercios y servicios, aunque destacará el habitacional.

“Según la densidad que tenemos autorizada”, precisó, “van a salir alrededor de 5 mil departamentos en toda la zona”.

Entre críticas de expertos y empresarios, que afirmaron que se rebasará la infraestructura de Valle Oriente, en septiembre el Cabildo sampetrino avaló duplicar la densidad de construcción del sector y autorizó 36 licencias de uso de suelo que antes le había rechazado a Garza.

Aunque el responsable de la planeación urbana es el municipio, Garza indicó que pretenden implementar un sistema de transporte dentro del complejo con el fin de mitigar el impacto vial del proyecto.

via Del Valle City – Monterrey Mexico, Mega Proyecto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s