Menos siempre es más; Minimalismo

Menos siempre es más | Decoración - Revista de arquitectura y decoración

Minimalismo: ¿de qué se trata este estilo que se caracteriza por su sobriedad, colores neutros, líneas puras y que nos recuerda cada día que “menos siempre es más”?Los orígenes de la corriente llegan al continente desde Europa, de la mano de uno de sus principales referentes, el arquitecto Ludwig Mies Van Der Rohe.

Lo que conocemos como minimalismo actual, se hace fuerte a partir de la década del 60 en Estados Unidos, influenciado también por el diseño tradicional japonés.

En la filosofía del minimalismo “todo es parte de todo”, la importancia del entorno predomina ante las partes y construir cada espacio con el mínimo número de elementos es lo más importante. Para lograr este efecto, debemos buscar ambientes despojados de ornamentos, monocromía absoluta en suelos, techos y paredes y aportar el contraste con los componentes funcionales elementales para cada ambiente. El color es muy importante para resaltar algunos detalles.

Este tipo de decoración es muy común en dormitorios, ya que genera un entorno sumamente armónico y apacible, ideal para dormir o descansar.

Podemos utilizar porcellanatos, mate o pulidos, de colores plenos, mobiliario de líneas puras, vestir la cama sencillamente y colocar un almohadón que se destaque.

En la cocina debemos tener extremo cuidado de no agregar detalles de decoración de otros estilos, nada de adornos, nada que quiebre el clima racional.

Suele ser una buena opción reemplazar guardas por varillas de metal, en tonos plata o cromados, para incluir un pequeño detalle sobre el revestimiento de la pared. Utilizar piezas cerámicas de gran tamaño y preferentemente de formato rectangular, es muy común en estos ambientes.

Algunos de estos recursos son utilizados también para baños, donde se suele diferenciar grandes planos de colores plenos, sobre sanitarios y griferías de líneas simples.

Este estilo es ideal para personas que adoran ambientes descargados y relajantes, pero que no quieren privarse de dar ese toque personal que define nuestra personalidad.~

via Menos siempre es más | Decoración – Revista de arquitectura y decoración.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s