Las tiendas más exclusivas seducen a los ‘arquistars’

Marcas como Christian Dior, Chanel, Louis Vuitton, Hermès y Prada buscan innovar en el diseño de modas, pero también en el concepto arquitectónico y de interiorismo de sus boutiques, motivo por el que han contratado a arquitectos de la talla de Rem Koolhaas, Zaha Hadid y Renzo Piano.

A la lista podemos agregar al despacho francés RDAI, al japonés SANAA e incluso al del arquitecto mexicano Michel Rojkind; este último fue el encargado de diseñar la nueva tienda de la departamental Liverpool, en Huixquilucan, Estado de México.

Uno de los arquitectos más solicitado por las grandes casas de moda es Peter Marino, quien tiene una amplia gama de proyectos, que van desde la tienda de Chanel, en Dubai, hasta la de Louis Vuitton en Bond Street, Londres.

Estos profesionistas suelen crear atmósferas contemporáneas en las tiendas, mediante limpieza visual y detalles que resaltan la sobriedad que quieren proyectar las marcas. El objetivo es uno solo: llevar los interiores de las tiendas ‘a otro nivel’.

Al igual que cualquier otro cliente, las casas de moda deben sentirse identificadas con el estilo y forma de pensar de los arquitectos que contratan.

Tal es el caso de Hermès y la agencia francesa RDAI, la cual, a partir del gusto por lo clásico que caracteriza a la casa de moda, logró llevar este concepto a un plano contemporáneo.

Otro ejemplo es la renovación de la marca Prada. La casa de moda quería una imagen cosmopolita contemporánea, motivo por el que eligió a OMA, despacho que ha desarrollado oficinas en Rotterdam, Nueva York, Beijin y Hong Kong, al igual que grandes y significativos proyectos alrededor del mundo.

Reportaje completo: Las tiendas más exclusivas seducen a los ‘arquistars’.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s