Diseñan textil que se convierte en concreto

Diseñan textil que se convierte en concreto.

Concrete Canvas es un textil que al estar en contacto con el agua se convierte en concreto. El producto tiene seis meses de haber llegado a México y ya hay compañías probando sus cualidades y sus múltiples aplicaciones.

Sus características lo hacen apropiado para construir zanjas, estructuras para controlar erosiones o deslaves, protecciones para tuberías, muros de contención, techos, helipuertos de emergencia, obras de minería y refugios militares.

Cuenta con una capa de PVC en una de sus caras, lo cual lo hace más resistente al agua, incluso del mar. Soporta temperaturas extremas y fuego directo, así como químicos y rayos ultravioleta.

Concrete Canvas viene en rollos de 1.0 y 1.1 metros de ancho y en largos de hasta 200 m2. Además, ofrece tres grosores: 5 mm, 8 mm y 13 mm. Se puede cortar con exacto y clavar, atornillar o engrapar si las especificaciones de la construcción lo requieren. Una vez hidratado permanece maleable por dos horas y se endurece a 80% de su fuerza en 24 horas.

Una variación del producto es el Concrete Canvas Shelter, el cual es una casa inflable de concreto. Sólo es necesario inflar el paquete con una bomba de aire que viene incluida, mojar con agua, y en cuestión de horas, se tiene un refugio, con todo y puerta, listo para auxiliar en situaciones de emergencia.

via construccion – obrasweb.com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s