Un arquitecto mexicano va a la conquista de Croacia

Erick Velasco Farrera (Aguascalientes, México, 1980), egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes decidió probar suerte primero en Viena (2006) y un año más tarde en Croacia, porque quería desarrollar su trabajo en Europa. Así, en 2007 fundó el despacho AVP_arhitekti d.o.o.

Actualmente la empresa trabaja en el proyecto ejecutivo de STROJARSKA, un centro de negocios que tendrá 90,000m2 y una inversión aproximada a 2,000 millones de pesos (mdp). El arquitecto pretende reutilizar un lote, ubicado en el sureste de la ciudad de Zagreb, que actualmente funciona como estacionamiento clandestino.

Junto con el despacho SANGRAD Arquitectos, también desarrolla el proyecto ejecutivo de SPANSKO, un hogar para el cuidado de niños enfermos que tendrá una superficie de 1,460m2 . El proyecto, el cual será el primero en su tipo en la ciudad de Zagreb, tendrá una inversión de 26 mdp y alojará a un número aproximado de 25 niños y a sus familias.

Velasco Farrera forma parte de un grupo de 17 arquitectos mexicanos que radica en Croacia, quines trabajan para distintos despachos de arquitectura o de forma independiente.

La nota continua en:  Un arquitecto mexicano va a la conquista de Croacia – arquitectura – obrasweb.com.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s