ProMéxico estima concretar en 2012 una inversión extranjera de 14 mil millones de dólares

México un destino confiable para los negocios | Empresas y dinero

México se mantiene como destino confiable para los negocios y muestra de ello es que ProMéxico estima concretar en 2012 un total de 110 proyectos que representarán inversión extranjera de 14 mil millones de dólares.

En conferencia de prensa, Carlos Guzmán Bofill director del organismo, comentó que la cifra supera los 13 mil 052 millones que se alcanzaron en 2011.

El país ha logrado posicionarse como destino preferido por los inversionistas internacionales, resultado de la estabilidad macroeconómica, finanzas públicas sanas y un entorno competitivo favorable para los negocios, mencionó.

México un destino confiable para los negocios | Empresas y dinero

Guzmán Bofill confirmó que la inversión extranjera atraída por ProMéxico llegará a sectores productivos de la economía como, automotriz y autopartes, energético, turismo, logística e infraestructura, minería, químico, eléctrico electrónico, aeroespacial, servicios, biotecnología, petróleo y petroquímica.

Expresó que pese a que el entorno económico global no es el mejor en la historia, “vamos a trabajar fuertemente y vamos a reforzar nuestras acciones para incrementar nuestras metas de exportación”.

Al dar a conocer un balance de los resultados y metas de ProMéxico, Carlos Guzmán dijo que durante 2011 se lograron concretar 104 proyectos multianuales por 13 mil 052 millones de dólares, cifra que representa un aumento de 27 por ciento respecto a lo reportado en 2010.

Tan sólo los proyectos concretados durante el año pasado generarán alrededor de 52 mil 109 empleos en México y los cuales se podrán desarrollar en un plazo de dos a tres años.

La mayoría de las inversiones concretadas en 2011 son originarias de Estados Unidos, Japón, España, Corea del Sur, Canadá, Alemania, Portugal, Taiwán, Francia, Chile, China, y Colombia.

El funcionario comentó que la inversión extranjera tendrá como destino estados como Baja California, Guanajuato, Sonora, Zacatecas, Tamaulipas, Nuevo León, Distrito Federal, Quintana Roo, Colima, Estado de México, Jalisco, Hidalgo, Coahuila, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Chihuahua y Aguascalientes.

En materia de comercio exterior, agregó que en 2011, ProMéxico apoyó la exportación de productos y servicios de empresas instaladas en México, con un monto estimado de seis mil 880 millones de dólares, lo que representa incremento de 24 por ciento comparado con 2010.

Los sectores que presentaron mayor dinamismo en esta materia fueron los alimentos, bebidas y tabaco; manufacturas eléctricas, siderúrgica, textil y confección; autopartes; agricultura; materiales para la construcción; minerales no metálicos; entre otros.

Refirió que los productos mexicanos se vendieron principalmente en los mercados de Estados Unidos, Colombia, Japón, Brasil, Guatemala, Canadá, Rusia, Venezuela, Querétaro, España, Alemania, entre otros.

Finalmente, el titular de ProMéxico afirmó que para este año se tiene un calendario de participación en 41 ferias y eventos internacionales.

via México un destino confiable para los negocios | Empresas y dinero.

via ProMéxico estima concretar en 2012 una inversión extranjera de 14 mil millones de dólares.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s