Una Catedral formada desde la luz; Luminarie De Cagna

Una catedral resplandeciente e incandescente, fue la obra que causó grandes halagos tras ser exhibida en el Festival de la Luz 2012 los pasados días 26, 27, 28 y 29 de Enero, en Gante, Bélgica. Consistía en la realización de una catedral hecha de iluminación.

Realizado por Luminarie De Cagna, una empresa familiar italiana fundada en 1930 que apuesta al desarrollo de nuevos proyectos de iluminación en base a la iluminación LED desde el año 2006. Para este año, decidió extender luces en el espacio público conformando la imagen de una catedral, donde el espectador podía insertarse en esta galería de luces y colores, ubicada en Belfortstraat (calle Belfort).

Una estructura gigante hecha de madera y cubierto de miles de luces de colores, conformaba un arco que recordaba a la arquitectura del renacimiento y el arte romántico.

La altura de esta instalación constaba de 9 metros, mientras que para iluminar el cielo nocturno se necesitó de 55.000 luces LEDs encendidos. Sin embargo, lo más interesante de esta inmensa obra de arte es que tenía un bajo consumo energético, pues sólo gastaba 20Kwatt por hora de electricidad.

En este proyecto lumínico, las luces se unificaban para crear grandes cortinas de luz, que iban extendiéndose en la fachada de los edificios o en otros objetos de la zona. De esta manera, las calles e incluso las plazas estaban llenas de luz.

Fuente: Plataforma Arquitectura.

Imágenes: Google

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s