Convocatoria: “Pon a México en el Mapa”; Sitios y monumentos en Google Earth

Los modelos tridimensionales del Ex Convento de la Asunción, en Morelos; el Templo Circular de Huexotla, en el Estado de México; el Teatro Juárez, en Guanajuato, y el Edificio de los Cinco pisos de Edzná, en Campeche fueron los seleccionados entre los 55 participantes del tercer Concurso Nacional Pon a México en el mapa, que organiza el INAH, en colaboración con Google México.

Estos diseños ganadores, junto con otros 12 proyectos, serán incluidos en el georreferenciador en Internet Google Earth con el objetivo de fortalecer la difusión mundial del turismo nacional.

En la ceremonia de premiación, realizada ayer en el Museo Nacional de Antropología, Miguel Ángel Alva, director de Mercadotecnia de Google Latinoamérica, comentó que gracias a esta iniciativa es posible difundir la riqueza cultural de México, tanto para el turismo nacional como extranjero.

“Es un acierto lanzar convocatorias como estas para poder exhibir lo que México tiene por ofrecer, tanto para los mexicanos como para el resto del planeta”, dijo.

Por su parte, Benito Taibo, coordinador nacional de Difusión del INAH, destacó la alianza estratégica que existe en torno a este proyecto, con lo cual se demuestra que “la tecnología no esta reñida con la conservación del patrimonio”, sino que permite que los bienes culturales sean difundidos y apreciados desde cualquier parte del mundo.

Miguel Ángel Alva indicó que en esta tercera convocatoria, el certamen Pon a México en el mapa registró el doble número de trabajos participantes respecto a la edición anterior. Comentó que se registraron 55 diseños, 29 de ellos realizados en equipo, 26 individuales, que en total sumaron 99 participantes, en su mayoría jóvenes, quienes son los que están “diseñando el patrimonio cultural de nuestro país”.

En el evento se hizo pública la convocatoria para el Cuarto Concurso Nacional, cuyo registro de participantes podrá realizarse del 1 al 30 de abril en la página www.mexicoenelmapa.com.mx. La recepción de modelos será del 1 de mayo al 30 de junio del año en curso.

Fuente: [arquiRED].

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s