YO SI ME ATREVO

Screen Shot 2014-12-07 at 18.46.19YOSIMEATREVO

ClienteAsociación Mexicana de Diabetes en Nuevo León AC

Medios y materiales: Sitio, Carteleras, TV, Radio

_

RUBEN ROMARO‘YO SI ME ATREVO’, Rubén Romero

Organizar una carrera de ruta promueve la práctica del deporte, pero hay carreras que hacen más que eso: apoyan a causas sociales, crean cultura y despiertan conciencias, lo que da una trascendencia mayor a la celebración del evento.

Ése es el caso de la Carrera / Caminata 5K-10K “Yo sí me atrevo”, que se efectuará el domingo 8 de noviembre que organiza la Asociación Mexicana de Diabetes en Nuevo León.

La carrera tiene por objeto fomentar la práctica del deporte, reunir fondos para atender a niños diabéticos de escasos recursos, crear conciencia en la comunidad del impacto de la diabetes en México, pero, sobre todo, para invitar a la sociedad a poner en práctica su eslogan: “Yo sí me atrevo”.

¿Qué significa ese enunciado? Sencillo: es una invitación que al mismo tiempo es un reto, que a algunas personas les podría salvar la vida.

“Invitamos a la comunidad a que se atreva a checar su azúcar en la sangre y a tomar las medidas necesarias para controlarlo”, dijo Alejandra Clariond, presidenta de la AMDNL. “Si se detecta por anticipado se puede controlar y se puede vivir una vida normal”.

La epidemia de la diabetes no es menor en México. La padece uno de cada 10 adultos y es la principal causa de muerte en el país. Como nación somos líderes mundiales en obesidad, un factor que predispone a la diabetes.

Contra esa epidemia hay un “antídoto”, que además de económico es altamente eficaz, el ejercicio aeróbico, por lo que la invitación a participar en el 5K-10K tiene un sentido particular.

El siete de noviembre se ofrecerá un ciclo de conferencias gratuitas acerca de la diabetes en el CIDICS de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la Avenida Gonzalitos pasando el Hospital Universitario, donde habrá el servicio gratuito para medir el azúcar en la sangre de quienes “se atrevan” a solicitarlo.

La salida y meta de la carrera se ubicarán en el Parque Fundidora. Las inscripciones tienen un costo de 200 pesos, y 150 para menores de 14 y mayores de 60 años.

Se reciben en las tiendas Innovasport, en la AMDNL, Modesto Arreola 1040 poniente, y por Internet en www.idemsport.com. Informes en el (81) 8343-0682.

No lo pienses más, inscríbete y atrévete a checarte el azúcar.

Recuerda que correr es salud y algo más… mejor calidad de vida.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s